Un examen psicotécnico es una prueba en la que se evalúan las habilidades, los intereses, las capacidades, la personalidad… de un candidato/a.
Cómo con cualquier tipo de prueba, nos podemos poner muy nerviosos, así que os vamos a dar 5 consejos para enfrentar los psicotécnicos.
- Practica: Puedes hacer test psicotécnicos online, incluso hay libros con dichos test. Si practicas diariamente podrás mejorar tus resultados.
- Acude a la prueba descansado y relajado: la noche anterior al examen duerme entre 7 – 8 horas, es preferible no tomar café, y si además puedes controlar tus nervios, te irá muy bien.
- Leer las instrucciones atentamente: Se suele dejar unos minutos antes del examen para leer bien las instrucciones y así poder resolver las dudas que existan, este tiempo no será descontado del examen.
- Si hay alguna pregunta que no sabes o dudas, pasa a la siguiente: No te atasques en una pregunta, si en ese momento no sabes la respuesta, salta a la siguiente, en estas pruebas el tiempo es muy importante y si puedes evitar perderlo, mucho mejor. Cuando acabes el examen puedes volver a las preguntas que te faltan por contestar.
- Ve seguro, ten confianza en tí mismo: En los psicotécnicos de personalidad pueden ver si mientes, o cambias tu personalidad, di siempre la verdad y sé claro.