Buenos días.

Dado que se está acercando el examen de psicotécnicos de la Policía Nacional y voy a ser franco, el nivel observado en todas las academias y opositores no es el deseado por los motivos reales que son ,por ejemplo  la premura de la fecha y la sorpresa que supuso el cambio respecto de otros años, hemos decidido abrir el “Curso de Intensivo de Ómnibus“ antes de lo habitual. Aquí os detallo en qué consiste este curso, porqué es de suma importancia y qué papel juega en nuestras estadísticas de aprobados.

El “Curso Intensivo de Ómnibus“ lo hemos realizado en las dos convocatorias anteriores, obteniendo resultados mejores en los alumnos que se ajustaron frente a los que no. 

Hay dos cursos, un curso de psicotécnicos “ Ómnibus 15” que es de 15 horas y otro, “ Ómnibus 30 “ de 30 horas. El alumno elegirá en función de sus necesidades y el nivel – puede disponer del asesoramiento de nuestros profesores-.
Se compone de clases de 3 horas realizadas los sábados. En el curso vemos todas las variantes de ómnibus, ómnibus de 30 preguntas, de 80 , ómnibus dificultad alta, dificultad media y nuestro mejor profesor os va enseñando cómo enfrentarse a ellos. Se ven todos los modelos de problemas que suelen caer y aumentamos dificultad y la reducimos también. El objetivo es arrasar con esta prueba que ya es una tradición en nuestra oposición.

La importancia de este curso es altísima, elevándola a imprescindible para completar nuestra formación. Habitualmente, la convocamos una vez realizado el examen teórico, pero dado que este año el nivel del alumnado es bajo, es muy decisivo que nos adelantemos a las circunstancias antes de que nos coma el tiempo y con ello la desesperación.

Una vez que queda resaltada la importancia de este curso, consideramos desde Jefatura de Estudios que el impacto de este curso en el aprobado de nuestros alumnos es de un 60 %, pues supone aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta ahora con nuestras clases, aumentar la rapidez en modo examen ómnibus, y sobre todo saber discernir las preguntas que nos son útiles en relación tiempo-puntuación. Los ómnibus dentro de los psicotécnicos en la Policía Nacional suponen muchas veces estrés para los alumnos que aún sabiendo realizar los ejercicios-problemas se bloquean por no saber enfrentarse al examen en general, es decir, decidir por qué preguntas comenzar y qué preguntas rechazar. En este curso se os enseñará eso.

A nosotros nos importa mucho nuestro alumnado y por eso para matricularse en  este curso sólo dejamos que se matricule aquel que está cursando con nosotros, porque de esta manera también protegemos nuestro prestigioso resultado que, como ya sabéis, es del 100% de aprobados en las dos últimas convocatorias.

Es importante para disponer de una mente liberada hacer deporte. Toni Oltra, uno de los mejores preparadores físicos para Policía Nacional, en su Instagram, nos tiene señaladas muchas pautas, ejercicios y consejos para mantenerse en forma y mantener nuestra cabeza clara para poder estudiar mejor. En breves, os pondremos un post con los deberes físicos a realizar para unir mente y cuerpo con los valiosísimos tips de Toni.

Más información también en el Instagram de Eticop y en Toni Oltra.

Y recordad esta máxima : “No desesperéis jamás, pero si desesperáis, trabajad “.

Un saludo y felices fiestas a todo el mundo. 

En breves seremos azules.

Jefe de Estudios de ETICOP.

Toni Oltra con opositores a Policía Nacional
Abrir chat